Tifón NALGAE nueva amenaza para Luzón, Filipinas

Imagen visible del tifón NALGAE, 29.09.11, 04:35 UTC. Crédito: RAMMB/CIRA.

Imagen visible del tifón NALGAE, 29.09.11, 04:35 UTC. Crédito: RAMMB/CIRA.

29.09.11. Cuando la isla de Luzón, perteneciente al archipiélago de las Filipinas, todavía se está recuperando tras el paso del peor tifón de la temporada, NESAT, otro tifón, el NALGAE, promete seguir con la devastación iniciada por su predecesor.

 

Según las últimas informaciones publicadas por distintos medios de noticias, el número de fallecidos por el paso de NESAT por la isla filipina de Luzón asciende a 33 víctimas. En la ciudad de Manila provocó numerosos daños y cortes de luz.

Este tifón, dejó tremendas acumulaciones de lluvia. Según el radar de precipitación del satélite TRMM de la NASA, puntos locales en que el acumulado supera los 375 mm., pero buena parte de la isla soportó acumulados superiores a los 250 mm, para el periodo 24-29 de septiembre.

Respecto a NALGAE, se espera que siga intensificándose, y los modelos indican que podría alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir Simpson antes de tocar tierra de nuevo en algún punto del norte de la isla de Luzón. Esto puede significar la amplificación de la catástrofe ya iniciada por NESAT.

En el foro de debate se está siguiendo la evolución de este nuevo tifón.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso