Nace Isaac, un futuro Huracán que pone en alerta al Caribe

Nace Isaac, un futuro Huracán que pone en alerta al Caribe

 

22.08.12. En la tarde de ayer nació la novena Tormenta Tropical de la temporada en el Atlántico Norte: Isaac. Este sistema tropical supone un riesgo potencial para el Caribe. De cumplirse las previsiones, Isaac se convertirá en Huracán el jueves por la tarde, afectando como tal a la República Dominicana, Cuba e incluso Florida.

En estos momentos, Isaac avanza a unos 30 Km/h hacia el Oeste, dirección a las Antillas Menores. Alberga en su seno vientos sostenidos de 65 Km/h con una presión mínima de 1.006 hPa.

Pero las previsiones apuntan a un paulatino fortalecimiento en las inmediatas horas, por lo que supone un riesgo a considerar para los habitantes del Caribe así como para los turistas que se acercan en esta época del año a aquella zona.

La imagen superior, nos muestra a Isaac aún desorganizado, pero con una notable circulación e importante tamaño, hace 36 horas, cuando aún no era Tormenta Tropical.

Las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, nos muestra la trayectoria más probable que puede seguir Isaac en los siguientes días. Como observamos en el mapa, Isaac virará al Noroeste en las próximas jornadas, adentrándose en las aguas cálidas del Mar Caribe, propicias para que gane en intensidad.

Nace Isaac, un futuro Huracán que pone en alerta al Caribe

En estos momentos, Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Martinica, Dominica, Guadalupe y las islas adyacentes, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, Anguila, Saba, Barbuda y San Eustaquio.

Nace Isaac, un futuro Huracán que pone en alerta al Caribe

En todo caso, en nuestro foro de debate, estamos siguiendo minuto a minuto la evolución de este nuevo sistema tropical. Si quieres ampliar cualquier información al respecto, planeas un viaje a aquella zona o quieres aportar tus datos y observaciones, visita este enlace de nuestro foro.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso