Perturbación con rasgos subtropicales en Azores y...

Imagen de alta resolución de la perturbación en las Azores.

02.06.09. Todavía no es oficial, pero esta perturbación ya está en el punto de mira de varios estamentos o secciones del Centro Nacional de Huracanes de Florida (por ejemplo, la Tropical Storm Position Page, o el Satellite Services Division), aunque no hay pronunciamiento al respecto, de momento. Se trata de una baja presión cerca de Azores, que presenta nubosidad convectiva que se ha cerrado en torno a un centro libre de nubosidad. Este centro tiene un aspecto muy similar al ojo de un ciclón tropical verdadero (sigue).

En el foro de debate de esta web, ya hemos abierto un hilo para hacer el seguimiento de esta perturbación. Los diagramas de fase que le corresponden, indican que podría desarrollar un núcleo cálido poco profundo, lo que le otorgaría algunas características tropicales. Visualmente, guarda mucha similitud con otros casos parecidos, incluído el huracán VINCE de octubre de 2005.

El desarrollo de estas perturbaciones es siempre muy interesante, porque depende de muchos factores dentro de los cuales no se incluye la temperatura del océano Atlántico en esa zona, que en estos momentos no supera los 20ºC, muy lejos de los 25-26ºC teóricos mínimos (ya sabemos que en Meteorología, los valores umbral son muy peligrosos...). Es necesario recordar que en la temporada de 2005, al menos 4 de los últimos ciclones tropicales de aquella temporada, se formaron a partir de perturbaciones no-tropicales, en procesos que muestran similitudes con el que nos ocupa.

Recomendamos seguir el hilo indicado dentro del foro de debate, ya que iremos actualizando allí todos los datos respecto de esta perturbación, en cuanto haya alguna novedad.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

En nuestro foro: se aproxima una nueva borrasca

nadine

La situación meteorológica evoluciona y a partir del miércoles la inestabilidad será casi general en España.

Una pequeña borrasca que llegará el miércoles al Suroeste peninsular y otra mucho más activa y profunda, que se aproximará el jueves, nos afectarán durante los próximos días. Aquí ya puedes ver en tiempo real la evolución meteorológica prevista. Compartimos y comentamos los datos, observaciones y previsiones para las próximas jornadas gracias a los aportes de nuestra amplia comunidad de observadores. ¡Entra y participa!

La evolución del tiempo en Islas Canarias, que también sufrirá los efectos de la segunda borrasca, la seguimos en el foro canario.

Para conocer qué nos dicen los pronósticos meteorológicos para las siguientes jornadas, a medio y largo plazo en España, visita en este enlace de nuestro foro de debate.

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso