Ciclón mediterráneo provoca grandes daños en Malta

 

11.03.12. Una activa depresión mediterránea formada en un lugar próximo al Canal de Sicilia, ha provocado condiciones meteorológicas extremas de viento y lluvias torrenciales que han afectado a Malta, Sicilia y Túnez.

La formación de este ciclón mediterráneo ha sido seguida con todo detalle en el foro de debate.

 

El mayor interés de este temporal, además de su inusual localización, es el lugar donde se ha producido el proceso de ciclogénesis o proceso por el cual un sistema de baja presión se organiza e intensifica. Y es que la baja presión que ha dado origen a este poderoso ciclón ha sido una baja procedente de latitudes subtropicales, desprendida del frente subtropical en el norte de África, intensificándose al moverse entre Argelia, Libia y Túnez, antes de salir al Mar Mediterráneo a través de este último país.

Las características de esta baja preexistente, y que actuó de precursor, dotaron al ciclón mediterráneo de unas características particulares, al presentar un núcleo cálido muy marcado, pero poco profundo y, a la vez, movilizar en la atmósfera una importante cantidad de polvo debido a los intensos vientos generados.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso