Última hora, oleada tornádica en los estados centrales de EEUU

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

14.04.12. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: una oleada de tormentas severas, algunas de ellas, tornádicas, están azotando los estados americanos centrales de Kansas, Nebraska, e Iowa.

Durante la jornada de ayer se activaban todas las alarmas, y hoy se están cumpliendo esos pronósticos que auguraban una jornada de tormentas severas muy peligrosas en los estados centrales americanos.

La imagen que encabeza esta noticia es tremendamente expresiva, ya que muestra todo un enjambre de tormentas severas azotando los estados de Kansas y Nebraska, y que ha sido tomada hace poco rato por el satélite meteorológico TERRA y su sensor MODIS.

Hemos tratado la imagen (ampliar) ligeramente con Photoshop, para resaltar las estructuras turbulentas de sus topes, destacando los overshootings y sus enormes yunques a modo de penachos.

En el foro de debate se está haciendo siguimiento de esta situación, utilizando diversas herramientas.

Hasta ahora, esta oleada de tiempo severo, está dejando los siguientes fenómenos, aglutinados e informados por el Centro de Predicción de Tormentas americano.

Reportes de tiempo severo.

Reportes de tiempo severo de hoy, hasta las 20:55 UTC.

Hasta las 20:55 UTC, se han informado hasta 13 tornados. Lógicamente, estos informes deben ser filtrados a posteriori, para aproximar el número real de tornados producidos. Este dato se irá conociendo a lo largo del día de mañana.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

En nuestro foro: el tiempo inestable ya está aquí

nadine

La primera de las borrascas que nos afectarán en los próximos días ya están aquí.

Una pequeña borrasca se adentra por Suroeste peninsular y deja las primeras lluvias en el Suroeste. En el Nordeste y Baleares también se ha dejado ya sentir la inestabilidad. Aquí ya puedes ver en tiempo real la evolución meteorológica prevista. Compartimos y comentamos los datos, observaciones y previsiones para las próximas jornadas gracias a los aportes de nuestra amplia comunidad de observadores. ¡Entra y participa!

La evolución del tiempo en Islas Canarias, que también tendrá lluvias y sobre todo vientos intensos en los próximos días, la seguimos en el foro canario.

Para conocer qué nos dicen los pronósticos meteorológicos para las siguientes jornadas, a medio y largo plazo en España, visita en este enlace de nuestro foro de debate.

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso