Última hora, oleada tornádica en los estados centrales de EEUU

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

14.04.12. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: una oleada de tormentas severas, algunas de ellas, tornádicas, están azotando los estados americanos centrales de Kansas, Nebraska, e Iowa.

Durante la jornada de ayer se activaban todas las alarmas, y hoy se están cumpliendo esos pronósticos que auguraban una jornada de tormentas severas muy peligrosas en los estados centrales americanos.

La imagen que encabeza esta noticia es tremendamente expresiva, ya que muestra todo un enjambre de tormentas severas azotando los estados de Kansas y Nebraska, y que ha sido tomada hace poco rato por el satélite meteorológico TERRA y su sensor MODIS.

Hemos tratado la imagen (ampliar) ligeramente con Photoshop, para resaltar las estructuras turbulentas de sus topes, destacando los overshootings y sus enormes yunques a modo de penachos.

En el foro de debate se está haciendo siguimiento de esta situación, utilizando diversas herramientas.

Hasta ahora, esta oleada de tiempo severo, está dejando los siguientes fenómenos, aglutinados e informados por el Centro de Predicción de Tormentas americano.

Reportes de tiempo severo.

Reportes de tiempo severo de hoy, hasta las 20:55 UTC.

Hasta las 20:55 UTC, se han informado hasta 13 tornados. Lógicamente, estos informes deben ser filtrados a posteriori, para aproximar el número real de tornados producidos. Este dato se irá conociendo a lo largo del día de mañana.


Si ves interesantes nuestros artículos y contenidos, puedes ayudarnos a darle difusión compartiendo en las redes sociales, a través de los iconos superiores, bajo los títulos de artículo. Gracias ¡

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

En nuestro foro: novedades en la previsión para Semana Santa

nadine

Los mapas para Semana Santa muestran cierta inestabilidad en distintos tramos de la semana y según que comarcas. Las últimas novedades que muestran los mapas os la contamos a través de este enlace de nuestro foro de debate. Además, trataremos de responder a todas vuestras consultas personalizadas.

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Siguenos tambien en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso