Cazatormentas.net

La web de los aficionados a la meteorología

Wednesday, 19th Jun

Ultima actualizacion08:08:54 AM GMT  | Siguenos tambien en

Twitter Cazatormentas  Facebook en Cazatormentas  Google+ Cazatormentas  RSS Cazatormentas   \

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
  
    

Mammatus desde Estella, Navarra

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Mammatus desde Estella, Navarra

 

26.05.12. Hace una semana hablábamos de una de las formaciones nubosas más espectaculares son los mammatus. Volvemos a ocuparnos de estos sacos nubosos que a veces cuelgan del cielo gracias a esta fotos que nos envía Roberto Ocáriz, quién fotografió estas impresionantes mammas desde Estella, Navarra, el 5 de agosto de 2009.

No se trata de un tipo de nube sino de una forma de presentarse la base de muchos géneros: cumulonimbus, altoestratus, cirrus, cirrocumulus y stratocumulus pueden adoptar esta peculiar forma: protuberancias colgantes, a modo de grandes o pequeños sacos que cuelgan del cielo.

A menudo, como en la imagen que abre la noticia, se presentan en las zonas residuales de tormentas maduras, síntoma inequívoco de que la parte más activa se aleja del observador.

Mammatus desde Estella, Navarra

Clica en la imagen para ver las fotografías en mayor tamaño y disfrutar de más mammatus.

Muchas gracias a Roberto por compartir estas imágenes con nosotros. Podéis ver más fotografías suyas en su blog personal: http://lafuriadelcielo.blogspot.com.es/






También te puede interesar:

Powered By relatedArticle



Escribir un comentario


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador