Noticias de meteorología

Previsión del tiempo para Semana Santa 2014. Realiza aquí tu consulta

Previsión del tiempo para Semana Santa 2014. Realiza aquí tu consulta

A seis semanas del arranque de la Semana Santa 2014, las previsiones meteorológicas empiezan a ser una prioridad para la comunidad cofrade y numerosos ciudadanos que aprovecharán esas jornadas para disfrutar unos días de vacaciones.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Es la pregunta del millón. A nuestro correo web y al foro de debate llegan muchas cuestiones al respecto y por ello abrimos este espacio en cazatormentas.net para atender dichas cuestiones.

Predicciones actualizadas en nuestro foro de debate

Como cada año, hemos abierto en nuestro foro de debate este topic en el que iremos comentando día a día las novedades que vayan surgiendo en los mapas para aquellas jornadas.

Allí contaremos con la participación de nuestros foreros y atenderemos (en la medida de lo posible) las consultas sobre el tiempo que se hagan para los distintos lugares de España y de fuera de nuestro país.

Lógicamente, conforme la Semana Santa se vaya acercando la información se irá renovando con más frecuencia y mejor criterio, al ir ganando los pronósticos en confianza.

Actualizaciones en nuestra portada web

En esta misma ventana, en la portada de cazatormentas.net, empezaremos a lanzar las previsiones meteorológicas para la Semana Santa de 2014 cuando se aproxime el Domingo de Ramos.

Las previsiones se harán diarias cuando los pronósticos empiecen a ser fiables.

No olvidéis que al pie de cada noticia podéis hacernos también las consultas personalizadas.

¿Qué previsiones se manejan en la actualidad?

De momento, sólo podemos hacer uso de las previsiones estacionales y las tendencias que a nivel general marquen este tipo de modelos meteorológicos. Aún estamos ante un tiempo de previsión muy elevado como para tener en cuenta previsiones concretas y fiables para zonas determinadas.

Parece que el mes de marzo estará dominado en buena parte por la Península Ibérica por las altas presiones que se instalarán llegando desde Azores. Quizás el archipiélago canario quede más expuesto a la llegada de las bajas presiones. Los pronósticos actuales hablan de acusadas anomalías negativas de precipitación en casi toda España.

Este cinturón de altas presiones debería moverse con el paso de las semanas hacia el interior del continente dejando a la Península con anomalías de presión más negativas.

Previsión del tiempo para Semana Santa 2014. Realiza aquí tu consulta

En cambio, a día de hoy (3 de marzo de 2014) tanto CFS como ECMWF en sus pronósticos para el conjunto del mes de abril, prevén para nuestro país pocas anomalías (ni negativas, ni positivas) de precipitación.

Previsión del tiempo para Semana Santa 2014. Realiza aquí tu consulta

Esto nos sugiere un tiempo con alternancia de situaciones meteorológicas, en las que se podrían intercalar pequeños periodos de estabilidad con otros más inestables… un tiempo propio del mes por excelencia de la primavera.

Por último, queremos dekar constancia de varios aspectos:

  • Cazatormentas.net no realiza previsiones oficiales, no somos profesionales de la meteorología.
  • Recomendamos, consultar las previsiones en texto de AEMET y no las automáticas que podemos ver en distintos sitios web, las cuales inducen a error.
  • Tampoco recomendamos hacer caso alguno a previsiones basadas en cabañuelas y métodos afines sin ninguna base científica y carentes de fiabilidad alguna.
  • Realizaremos nuestras previsiones conforme a la comparación de distintas previsiones meteorológicas oficiales, modelos meteorológicos a corto y medio plazo así como haciendo uso de nuestra experiencia o la de compañeros aficionados. Tratando de compilar toda la información útil que consideremos oportuna.
  • Como es lógico, conforme el inicio de la Semana Santa se aproxime, la fiabilidad de las previsiones será mayor.

Si encuentras esta información interesante, apóyanos en las redes sociales, compartiendo este y otros artículos, ya sea en facebook, twitter o google+.

En los iconos superiores, puedes hacerlo de forma sencilla y os lo agradeceremos.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas