Noticias de meteorología

La última oleada de tornados en EEUU se convierte en una de las más intensas de la historia

Increíble captura de un tornado en Wilson, Carolina del Norte, EEUU. 16.04.11.

 

19.04.11. De la gran cantidad de vídeos que los cazatormentas americanos han ido subiendo a youtube del enorme número de tornados acontecidos en la última oleada, el que presentamos arriba es uno de los más impactantes, porque está a punto de cazar al cazador, Steven Hoag. Podríamos decir que se salva por un pelo. Un vídeo muy recomendable para ver a la máxima calidad.

 

No en vano, el meteorólogo experto Jeff Masters, en su última entrada de su blog (en inglés), califica a la última oleada tornádica que afectó a los estados centrales y surorientales de EEUU entre el 14 y el 16 de abril, como una de las más intensas de la historia, con un total de 267 reportes de tornados, de los cuales, 200 podrían ser tornados confirmados completamente. El Dr. Masters señala que sólo otras dos oleadas de tornados contabilizan más de 150 tornados: la de mayo de 2004 con 385, y la de mayo de 2003, con 401. Un mes de abril tiene una media de 150 a 160 tornados en los EEUU.

Por otro lado, también destaca una imagen de radar realmente impresionante en la que se aprecian 4 patrones de ecos de radar con forma de gancho., simultaneamente Estas estructuras de ecos de radar delatan la presencia de supercélulas tornádicas.

En el foro de debate se está haciendo seguimiento de los tornados americanos, y en el canal de vídeos se están publicando los más espectaculares.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de