Cazatormentas.net

La web de los aficionados a la meteorología

Thursday, 23rd May

Ultima actualizacion02:15:49 PM GMT  | Siguenos tambien en

Twitter Cazatormentas  Facebook en Cazatormentas  Google+ Cazatormentas  RSS Cazatormentas   \

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador

Detector de RAYOS de Salobreña Playa

Usar puntuación: / 81
MaloBueno 

radar1 VER MAPA A TAMAÑO COMPLETO radar2

Desde hace unos meses, el Observatorio de Salobreña - Playa, además de la estación automática Davis Vantage Pro (perteneciente a la Red Meteoclimatic) que ofrece datos continuos de vientos, temperatura, humedad, presión atmosférica y lluvia, también cuenta con el detector de rayos LD-250 Lightning Detector de la marca BOLTEK. Se basa en las perturbaciones que provocan los rayos en los campos de ondas electromagnéticas, y su software es capaz de analizar estos datos y mostrar la localización aproximada de las descargas.

A continuación se muestran las fotografías de instalación del instrumento. En dicha tarea, se sigue un procedimiento muy estricto para que los datos obtenidos por el detector sean lo más fiable posible.

mini2 mini3

mini4 mini5 mini6

©  Pedro C. Fernández Sanz.

©  Cazatormentas.Net 2008.

También te puede interesar:

Powered By relatedArticle

Comentarios  

0 #8 JuanPC 03-04-2013 23:41
En la zona de la Bahía de Cádiz está cayendo una abundante lluvia acompañada de rayos. Esto como se refleja en el mapa del detector. No veo ninguna indicación

0 #7 JuanR 17-12-2012 20:13
Hola, ¿dónde puedo encontrar información ó mapas de los rayos caidos en Armilla durante el mes de noviembre de 2012?
Gracias.

-1 #6 cazatormentas.net 17-03-2012 10:37
Cito a jose jonas sanchez c:
Muy buenas a todos.mi pregunta es como puedo conseguir los mapas de mi zona,por que la verdad no tengo ni pajorera idea.
cualquier aclaracion sera de muchisima ayuda.
muchas gracias at todos.

Bueno, ya estamos tratanto este tema en el foro de debate.

-1 #5 jose jonas sanchez c 15-03-2012 17:54
Muy buenas a todos.mi pregunta es como puedo conseguir los mapas de mi zona,por que la verdad no tengo ni pajorera idea.
cualquier aclaracion sera de muchisima ayuda.
muchas gracias at todos.

-1 #4 jose jonas sanchez c 13-03-2012 16:14
yo tengo uno pero no tengo manera de poderlo conectar,estari as dispuesto ha hecharme una mano.mi nombre es yoni y soy de la isla de la palma.
mi correo es
muchisimas gracias de antemano

0 #3 cazatormentas.net 17-02-2011 15:19
Cito a manuel:
¿qué son los circulos verdes?

Indican zonas de posibles tormentas organizadas y/o severas. Si aparecen en color verde, dentro de este tipo, serán las más débiles. Si aparece de color amarillo el círculo, es una tormenta severa u organizada de media intensidad. Si es de color rojo, quiere decir que es de alta intensidad porque esté produciendo un elevado número de descargas por unidad de tiempo.

-1 #2 manuel 16-02-2011 12:53
¿qué son los circulos verdes?

-2 #1 Luixalazar 17-12-2010 17:59
Si el eje de La Tierra se inclinara más de 45° ¿cuáles serían las consecuencias climáticas?

Escribir un comentario

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador