Juguetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Se acercan los Reyes Magos y creemos que es buen momento de recomendar regalos para aquellos niños que muestren curiosidad por la meteorología. En las tiendas especializadas de juguetes educativos encontramos cada vez más variedad de estos juegos que pueden servir para iniciarse en esta bonita afición (o quién sabe si profesión) a los más pequeños de la casa.

También podemos recurrir a los libros infantiles recomendados para niños recomendados con la meteorología. Veamos algunas propuestas a continuación…. Si quieres, te invitamos a que aportes tus ideas para otros usuarios que nos lean.

Los juegos científicos de 4M

Estos dos juguetes de la empresa de juguetes educativos que os presentamos permiten a los niños realizar sus primeras incursiones en el mundo de la meteorología.

El fabricante (4M) recomienda que este juguete sea utilizado por niños mayores de 8 años. Su concepto es ideal para se puedan adquirir los hábitos de toma de datos meteorológicos, el entendimiento de las distintas variables meteorológicas, el conocimiento de los instrumentos meteorológicos más habituales…

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes MagosJugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Además, cuenta con la posibilidad de experimentar en una cápsula acoplada bajo la estructura de la estación, la formación del efecto invernadero.

Según el modelo que elijamos, cabe la posibilidad de sembrar plantas en ella para observar el ciclo del agua, comprobando como las propias plantas provocarán la humedad suficiente junto con la energía del sol y los cambios de temperatura, para producir la condensación del agua, simulando la lluvia.

En España las podemos encontrar, por ejemplo, en las tiendas de juguetes educativos de la franquicia DIDECO, rondando los 30 euros. Con la caja en mano, el aspecto del producto nos parece de muy buena calidad. Otra estación que podemos encontrar en dicha franquicia es esta que se visualiza en el siguiente enlace.

¿Cómo se produce un tornado?

Este otro juego de la casa SES nos ofrece los utensilios necesarios para fabricar un tornado a pequeña escala en un recipiente. Un sencillo experimento que seguro llamará la atención del pequeño cuando se vea al torbellino en acción.

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Este juego, lo podemos encontrar a través de esta web. Entrando en este enlace podemos ver que hay más juegos educativos dentro de la misma temática.

¿Y por qué no un libro de meteorología?

Otra opción es la de buscar un libro de meteorología para niños. AEMET nos ofrece juegos y cuentos educativos sobre meteorología para este público tan especial. Nosotros os recomendamos “Mi primer libro de meteorología” una guía clara y exhaustiva del tiempo y de los fenómenos atmosféricos terrestres. Contiene un buen número de anécdotas y datos curiosos, lo que hace amena su lectura. Está editado por Parragon.

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Está enfocado al público infantil y juvenil, pudiendo encontrar en él mucha información sobre el clima de nuestro Planeta, incluyendo explicaciones de la lluvia, la nieve, el granizo, los rayos y truenos, las sequías y las olas de calor, huracanes y tornados, el calentamiento global, el pronóstico del tiempo, la erosión y meteorización, la energía solar, eólica e hidráulica o las catástrofes naturales.

Incluye, asimismo, una gran cantidad de dibujos, fotografías, mapas y gráficas para una fácil comprensión de las explicaciones.

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Otro título que consideramos bastante interesante se trata de “Explora y aprende: Rayos, truenos y tornados“.

El libro está pensado para niños de 4 a 8 años. Editado por BEASCOA y con ilustraciones de Marta Cabrol, descubrirá a sus lectores las primeras nociones sobre las estaciones, la variedad climática o el equilibrio climático y medioamental de nuestro Planeta entre otros conceptos.

Con divertidas ilustraciones y amenos textos, los niños podrán aprender de forma fácil los tipos de nubes o de tiempo así como conocer distintos fenómenos meteorológicos.

Jugetes y libros sobre meteorología para Los Reyes Magos

Cuenta con rotuladores e imanes para completar las actividades que el libro propone, un borrador en forma de tornado para que puedan repetirse las actividades tantas veces como quieras y una flecha para que se utilice como dado en un juego didáctico que aparece en la última página.

Está disponible en la mayoría de las librerías, por un precio que oscila entre los 13 y 16 euros.

Un comentario

  1. Nosotros también vendemos los juguetes de 4 M, aunque somos una pequeña empresa.
    Miniland también tiene algunos juguetes científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *