La nieve llega a los Pirineos y otras montañas del norte

Imagen visible de alta resolución, satélite TERRA (sensor MODIS), 9 de enero de 2017.

Tras un arranque nefasto del invierno en cuanto a cantidad de nieve en los sistemas montañosos septentrionales de la Península, especialmente en los Pirineos, parece que esta sequía nivológica va a dar una tregua gracias a un frente que llega desde el norte.

Esta circunstancia se aprecia claramente en la imagen visible de alta resolución mostrada arriba, con una borrasca al noroeste de las Islas Británicas a la que se asocian dos bandas frontales, una de las cuales está ya comenzando a afectar a la Península.

No va a tener mayores repercusiones en la mayor parte del país, pero sí en los Pirineos y otras montañas del norte en forma de nevadas, y en las Baleares en forma de chubascos.

Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología espera para mañana acumulaciones de nieve por encima de los 20 cm. incluso.

Una configuración atmosférica que, además de esas nevadas, provocará un aumento de la velocidad del viento en algunas zonas tradicionales con estas situaciones de norte y noroeste. Se activarán avisos por Fenómenos Meteorológicos Adversos en varias provincias.

Estas nevadas darán un respiro a las estaciones de esquí pirenáicas, con nieve que no ha dejado de desaparecer desde hace semanas…

Todo lo contrario que en Sierra Nevada, en donde han gozado de sus mejores Navidades tanto por kilómetros de pistas abiertas, como por ocupación hotelera.

En el foro de debate haremos seguimiento de esta situación en este hilo.

6 comentarios

  1. Raul dice:

    Yo lo miro en infonieve q sale todo kms espesores remontes etc

  2. oscar dice:

    va a llegar la ola de frío de europa a españa???se va a ir el maldito anticiclón?

  3. Raul dice:

    La verdad es q no se donde habéis mirado para decir q un arranque nefasto de las estaciones pirenaicas cuando abrieron hace ya un mes el 90 por cinto de ellas con buenos espesores y el invierno hace solo dos semanas q empezó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *