La última oleada de tornados en EEUU se convierte en una de las más intensas de la historia

Increíble captura de un tornado en Wilson, Carolina del Norte, EEUU. 16.04.11.

 

19.04.11. De la gran cantidad de vídeos que los cazatormentas americanos han ido subiendo a youtube del enorme número de tornados acontecidos en la última oleada, el que presentamos arriba es uno de los más impactantes, porque está a punto de cazar al cazador, Steven Hoag. Podríamos decir que se salva por un pelo. Un vídeo muy recomendable para ver a la máxima calidad.

 

No en vano, el meteorólogo experto Jeff Masters, en su última entrada de su blog (en inglés), califica a la última oleada tornádica que afectó a los estados centrales y surorientales de EEUU entre el 14 y el 16 de abril, como una de las más intensas de la historia, con un total de 267 reportes de tornados, de los cuales, 200 podrían ser tornados confirmados completamente. El Dr. Masters señala que sólo otras dos oleadas de tornados contabilizan más de 150 tornados: la de mayo de 2004 con 385, y la de mayo de 2003, con 401. Un mes de abril tiene una media de 150 a 160 tornados en los EEUU.

Por otro lado, también destaca una imagen de radar realmente impresionante en la que se aprecian 4 patrones de ecos de radar con forma de gancho., simultaneamente Estas estructuras de ecos de radar delatan la presencia de supercélulas tornádicas.

En el foro de debate se está haciendo seguimiento de los tornados americanos, y en el canal de vídeos se están publicando los más espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>