Peligroso IRENE fortaleciéndose y acechando a las Bahamas

Huracán IRENE visto desde el espacio. Crédito: NASA.

Huracán IRENE, categoría 1, al norte de Puerto Rico, visto desde un satélite GOES. Crédito: NASA.

22.08.11. Tal como avisábamos hace dos jornadas, el sistema tropical 97L que estaba siendo seguido por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, ha conseguido organizarse dando lugar a IRENE que, actualmente, es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson al norte de Puerto Rico, y en proceso de intensificación.

 

Es el primer huracán de

esta temporada atlántica de huracanes 2011, y es potencialmente peligroso, ya que los modelos meteorológicos son unánimes en cuanto a seguir intensificándolo, de modo que tiene muchas probabilidades de alcanzar, como mínimo, la categoría 3, convirtiéndose en un peligroso huracán mayor, gran huracán o, como se denomina en inglés, un major hurricane. Impactaría en Florida, o bien rozaría su costa este, dentro de 3 o 4 días.

Actualmente se dirige hacia las Bahamas. En el foro de debate se le está haciendo un pormenorizado seguimiento. Así mismo, os recomendamos nuestra sección de enlaces para realizar estos seguimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>