Cazatormentas huyendo del tornado de El Reno, Oklahoma, EEUU, el 31.05.13.

Cazatormentas huyendo del tornado de El Reno, Oklahoma, EEUU, el 31.05.13.

07.06.13. Los cazadores de tormentas, o Storm Chasers, son considerados por el Servicio Meteorológico Nacional americano, o National Weather Service, como un valioso grupo de informadores de tiempo severo, ayudándoles a disponer de las más avanzadas tecnologías. El terrorífico e histórico tornado de El Reno, en Oklahoma, es un impresionante ejemplo.

El referencia al histórico tornado de el Reno es inevitable por constituirse, además en un récord por sí mismo, en uno de los más impresionantes ejemplos de lo útiles que pueden ser las últimas tecnologías de posicionamiento GPS o comunicaciones vía satélite para su aplicación en la prevención ante Situaciones Meteorológicas de Riesgo y fenómenos adversos asociados a tormentas.

Los Storm Chasers americanos, además de ir equipados con las últimas tecnologías en comunicaciones vía satélite para tener datos meteorológicos de todo tipo lo más actualizados posible en la persecución de fenómenos tan peligrosos, llevan un localizador GPS que proporciona a tiempo real su ubicación actual sobre un mapa determinado.

En el caso que nos ocupa en esta noticia, podemos observar en un vídeo único, a los cazatormentas concentrados cazando la supercélula que engendró el tornado de El Reno, ¡¡comenzando a huir de él!! Sin duda es un vídeo espectacular, uno más de la gran compilación realizada en el hilo de seguimiento en el foro de debate.

No solo eso, sino que los cazatormentas, tras el conocimiento de la muerte de Tim Samaras, su hijo Paul, y el meteorólogo Carl Young que les acompañaba, alinearon sus vehículos para dibujar en el mapa sus iniciales con sus localizadores.

Si encuentras esta información interesante, apóyanos en las redes sociales, compartiendo este y otros artículos, ya sea en facebook, twitter o google+.

En los iconos superiores, puedes hacerlo de forma sencilla y os lo agradeceremos.

La colaboración de nuestros lectores, en forma de opiniones, aporte de fotografías y/o datos, etc., es vital para nuestra supervivencia. ¡Anímate a colaborar con nosotros! Puedes hacerlo registrándote en nuestro foro de debate y participando como un forero más.