Última hora, línea de turbonada recorriendo el cuadrante suroeste peninsular

Imagen del canal visible, 15:15 horas.

Imagen en modo visible de la Península Ibérica. Línea de turbonada recorriendo el cuadrante suroeste, 14:15 UTC. Crédito: Sat24.com/EUMETSAT

08.01.11. El tiempo ha empeorado de forma sensible en toda la mitad occidental peninsular y, aunque Galicia sigue recibiendo lluvia abundante, en las últimas horas la atención se ha focalizado sobre el cuadrante suoreste peninsular, tal como podemos ver en la imagen superior.

 

En esta imagen, en modo visible, de las 15:15 horas locales, podemos ver (se ha destacado con puntos rojos) una imponente línea de turbonada que ha venido recorriendo y lo sigue haciendo todo el cuadrante suroeste peninsular. Esta línea de turbonada se observa perfectamente definida en la última imagen del radar meteorológico de Sevilla, perteneciente a la red de radares meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología:

Imagen del radar meteorológico de Sevilla, 14:20 UTC.

Imagen

captada por el radar meteorológico de Sevilla. 14:20 UTC. Crédito: AEMET.

Esta línea de tormentas está produciendo chubascos de gran intensidad por aquellos lugares que está atravesando en su movimiento hacia el este. De este modo, tal como comentábamos ayer, sigue en alerta en este cuadrante las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, por lluvias, que en el caso de la provincia sevillana pueden alcanzar los 15 mm. en una hora. La línea de turbonada se aproxima hacia la Campiña Sevillana, por lo que los vecinos de Écija, sensibilizados por las inundaciones, deberán estar vigilando los progresos de las condiciones meteorológicas.

El frente tormentoso debería de ir debilitándose según se mueva hacia el este, pero todavía podría alcanzar con cierta intensidad al resto de la provincia sevillana, e incluso alcanzar y producir lluvias algo fuertes en la cordobesa y la malagueña, antes de perder intensidad de forma progresiva.

En el foro de debate de la web estamos siguiendo la situación de forma pormenorizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>