Última hora, oleada tornádica en los estados centrales de EEUU

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

Imagen visible de alta resolución de las tormentas severas, satélite TERRA (sensor MODIS).

14.04.12. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: una oleada de tormentas severas, algunas de ellas, tornádicas, están azotando los estados americanos centrales de Kansas, Nebraska, e Iowa.

Durante la jornada de ayer se activaban todas las alarmas, y hoy se están cumpliendo esos pronósticos que auguraban una jornada de tormentas severas muy peligrosas en los estados centrales americanos.

La imagen que encabeza esta noticia es tremendamente expresiva, ya que muestra todo un enjambre de tormentas severas azotando los estados de Kansas y Nebraska, y que ha sido tomada hace poco rato por el

satélite meteorológico TERRA y su sensor MODIS.

Hemos tratado la imagen (ampliar) ligeramente con Photoshop, para resaltar las estructuras turbulentas de sus topes, destacando los overshootings y sus enormes yunques a modo de penachos.

En el foro de debate se está haciendo siguimiento de esta situación, utilizando diversas herramientas.

Hasta ahora, esta oleada de tiempo severo, está dejando los siguientes fenómenos, aglutinados e informados por el Centro de Predicción de Tormentas americano.

Reportes de tiempo severo.

Reportes de tiempo severo de hoy, hasta las 20:55 UTC.

Hasta las 20:55 UTC, se han informado hasta 13 tornados. Lógicamente, estos informes deben ser filtrados a posteriori, para aproximar el número real de tornados producidos. Este dato se irá conociendo a lo largo del día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>