Un cazatormentas en Madrid anda suelto. Ese es Alberto Lunas. Habitualmente, cada vez que el tiempo meteorológico se lo permite, nuestro amigo nos regala magníficos reportajes sobre las tormentas que visitan Madrid y su área de influencia los cuales comparte en nuestro foro de debate.

En esta ocasión, destacamos su última caza, realizada el pasado 1 de septiembre en la capital de España. Una colosal tormenta que dejó impresionantes rayos magníficamente fotografiados por su objetivo

Pleno pese a los pronósticos

En nuestro Foro Alberto nos comentaba así la jugada: “Fue una espléndida noche en Madrid, donde varios núcleos tormentosos crecieron en la zona centro peninsular y un par de ellos hicieron diana en la capital.”

La importancia de conocer el cielo

Aunque las previsiones no eran muy buenas, gracias al conocimiento que tiene Alberto sobre sobre el desarrollo de las tormentas en la zona, se ubicó en un mirador situado en el barrio de las Tablas al norte de la capital madrileña. Los núcleos eran muy eléctricos y por cada descarga eran hasta tres o cuatro rayos a tierra a la vez.

Las imágenes más espectaculares las obtuvo cuando otra tormenta se desarrolló casi encima de él, dejando además cortinas recias de precipitación en el flanco derecho