Avanza el verano en el Hemisferio Norte y, con él, la temporada de huracanes atlánticos 2021. Se nota que se aproxima al máximo climático de actividad de cada año, que se da durante el mes de septiembre. Así, tenemos tres ciclones tropicales activos simultaneamente: Fred, Grace, y Henri.

Lo más curioso de esta situación es que estos ciclones ocupan de forma casi perfecta lo que son los 3 vértices del Triángulo de las Bermudas.

Tempestad tropical Fred tocó tierra en Florida.

La tormenta tropical Fred tocó tierra hace unas horas por el mango de Florida.

Y lo hacía tras sufrir un breve proceso de intensificación, que le hizo estar rozando la categoría de huracán, justo de hacer impacto en tierra.

Esa intensificación se ponía de manifiesto en su exhibición de actividad eléctrica en su masa convectiva principal.

En su deambular por el interior de los estados sureños de los USA, Fred está dejando importantes acumulados de lluvia.

Y es que, a pesar de encontrarse bien tierra adentro, sigue manteniendo una estructura muy decente y llamativa.

Tempestad tropical Grace, hace impacto en Jamaica.

Por los últimos datos reportados por un avión cazahuracanes que se encuentra investigando a Grace, este podría estar tocando tierra en Jamaica, en su deambular por el Caribe.

La última actualización de pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Florida, USA, indica que Grace podría alcanzar la Península del Yucatán como huracán.

Tempestad tropical Henri, muy cerca de la isla de Bermuda.

La tormenta tropical Henri se encuentra muy cerca de Bermuda. Durante las últimas horas, se ha intensificado y ha mejorado en organización, alineando sus centros con la altura.

Esa intensificación se pone de manifiesto por la intensidad de la convección, con topes nubosos muy fríos, y cirros en expansión.

Una tormenta tropical en cada uno de los vértices del Triángulo de las Bermudas.

Sin duda, ¡se trata de la curiosidad del día!

Y todavía nos queda mucha temporada por delante…