Los caminantes blancos…. Así podríamos llamar a estas peculiares esculturas de hielo y nieve que el fotógrafo italiano Niccoló Bonfadini ha retratado en múltiples ocasiones desde la Laponia finlandesa.

Estas formas tan peculiares, sentinels of the Arctic, le han valido al fotógrafo para que sus imágenes hayan sido elegidas en varias ocasiones como imagen astronómica del día por la web de la NASA.

Si ayer os hablábamos de las galletas de hielo hoy es turno para estos centinelas del Ártico.

Fotografiadas en Laponia

Laponia es una de las regiones del viejo continente más septentrionales, situada al Norte del Círculo Polar Ártico abarcando territorio de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, soporta un clima continental, aunque la proximidad del Océano Ártico asegura también abundantes precipitaciones de nieve.

Pero ¿qué provoca estas curiosas formas fantasmagóricas?

Árboles atrapados en la nieve y el hielo

Las surrealistas esculturas heladas se tratan de una coraza de hielo y nieve envolviendo a los árboles que crecen en la zona.

Según relata Bonfadini, la temperatura en la zona oscila entre los -40 y los -15 ºC y aquella jornada invernal decidió retratar estas hermosas instantáneas poco antes del amanecer.

Los tonos púrpuras y azulados del cielo, en contraste con el helado paisaje, ofrece una visión aún más especial del entorno.

Enlace a la imagen astronómica del día de la NASA


La colaboración de nuestros lectores, en forma de opiniones, aporte de fotografías y/o datos, etc., es fundamental para divulgar la meteorología. ¡Anímate a colaborar con nosotros!

Puedes hacerlo registrándote en nuestro foro de debate y participando como un forero más.

Recuerda que descargándote la aplicación Tapatalk puedes navegar por nuestro foro desde tu smartphone y subir fotos y datos cuando quieras.