Previsión del tiempo para el Puente de Todos los Santos

Previsión del tiempo para el Puente Todos los Santos 2021. Realiza tu consulta

prevision tiempo puente noviembre procesion magna

A tan solo 1 semana del arranque del Puente de Todos los Santos 2021, la previsión del tiempo se complica y los escenarios que dibuja tanto el modelo del ECMWF como en menor medida, los de GFS y GEM son cada vez más inestables.

En estos momentos, la tendencia que apuntan la mayoría de las cartas meteorológicas, es la siguiente evolución: retirada progresiva del anticiclón de las Azores durante los próximos días, aparición de una profunda vaguada en el Atlántico empujada por una profunda borrasca al suroeste de Islandia y avance de la misma hacia la Península el próximo fin de semana.

Insistimos. Es muy importante. Estamos a 5/6 días de que arranque el Puente de Noviembre y de que por ejemplo, en Málaga, se celebre un evento tan multitudinario como la Procesión Magna del 30 de octubre, por lo que los mapas pueden dar un cambio sustancial.

De hecho, lo más lógico es que el escenario final sea distinto al que hoy se observa en los mapas, pero no sabemos si cambiarán hacia más o menos inestabilidad.

Planteamos ahora la información disponible principalmente en términos de probabilidades.

La previsión del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2021 se complica

Posiblemente, como consecuencia del calentamiento súbito estratosférico que se está ya produciendo en la estratosfera tal y como os adelantamos semanas atrás, la atmósfera va a evolucionar en los próximos días en la troposfera.

En términos de la salida determinista del modelo del ECMWF esta sería la evolución probable para los próximo días, la que os indicábamos anteriormente:

Y si nos vamos a unos términos de probabilidades, mirando los escenarios más probables que para las fechas del puente plantea este mismo modelo, vemos cierta concordancia con los anteriores mapas para esas jornadas:

Ahora, hay abierto un abanico muy amplio de situaciones pues estamos en un entorno de 5 a 8 días vista.

Previsiones de lluvia en términos de probabilidades

Si consultamos los mapas de lluvia en términos de probabilidades para las jornadas del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre, podemos intuir qué zonas tendrías más opciones de tener un tiempo lluvioso y cuáles no.

En términos generales, observamos un sábado 30 de octubre con más probabilidades de lluvia en más lugares y un lunes 1 de noviembre con menos opciones.

Volviendo a un escenario determinista, esta sería una evolución de entre las muchas probables, en término de lluvia acumulada cada 12 horas entre el sábado y el lunes:

Realiza tu consulta: previsión del tiempo para el Puente de Todos Los Santos

Al pie de esta noticia, podréis realizarnos vuestras consultas personalizadas, sobre el tiempo que se prevé en una determinada localidad.

Repetimos: las respuestas que tendrán mayor fiabilidad cuanto más cerca nos encontremos del Puente de Todos los Santos.