La Organización Meteorológica Mundial ha lanzado una versión mejorada de su sitio web de predicción meteorológica para todo el mundo: el Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS, por sus siglas en inglés World Weather Information Service).

Este portal se trata de un lugar perfecto para que cualquier ciudadano consulte qué tiempo va a hacer en cualquier lugar del mundo. Su renovación también se ha extendido a sus dos aplicaciones para dispositivos móviles en sistema operativo Android e iOS.

Mejora el contenido y la interfaz

La nueva versión de la web ha mejorado el contenido que ofrece, de forma que se puede consultar el tiempo actual y futuro en prácticamente cualquier rincón del Planeta, así como la hora y minuto de la salida y puesta del sol. También se incluye un nuevo apartado con imágenes satelitales para todas las regiones de la Tierra.

El interfaz se ha hecho más amigable y ahora resulta más sencillo navegar por la web para buscar la información, pudiendo navegar en un mapa dinámico para localizar el pronóstico de interés.

Versiones actualizadas en Android e iOS

Como no podía ser de otra forma, la OMM ha actualizado también su aplicación para dispositivos móviles, pudiéndose descargar ya la herramienta de forma gratuita para iPhone y Android, respectivamente.

Unas previsiones muy consultadas

Según informa la OMM, el WWIS se realiza con la información recibida por sus 135 miembros que proporcionan previsiones meteorológicas oficiales para más de 2.100 ciudades del WWIS en 11 idiomas, a saber: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, coreano, polaco, portugués, ruso y español.

El World Weather Information Service fue el primer sitio Web en el mundo con previsiones oficiales de ciudades y se puso en funcionamiento en 2005. Con el lanzamiento de la aplicación móvil MyWorldWeather en plataformas iPhone y Android, el WWIS comenzó a servir a los usuarios de teléfonos inteligentes desde 2011 y 2013 respectivamente.

Ideal para planificar tu viaje al extranjero

Actualmente es desarrollado y mantenido por el Observatorio de Hong Kong en nombre de la OMM para proporcionar información meteorológica autorizada emitida por los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales en todo el mundo.

Por todo ello, esta herramienta predictiva es muy recomendable para obtener información oficial sobre el tiempo cuando se planee viajar al extranjero.