Climatune Spotify: oye la música adecuada a cada tipo de tiempo

Música alegre para los días soleados, melancólica para los días de lluvia, marchosa para una jornada templada que nos anima a salir a correr o andar

¿Qué te parece la idea de oír la música adecuada para el tipo de tiempo que hace? ¿Crees que es posible? Pues sí… Accuweather y Spotify se han puesto de acuerdo para crear una web que genera diferentes playlists en función del tiempo meteorológico: su nombre es Climatune.

Spotify y Accuweather

La idea de realizar esta interesante web ha surgido de dos sitios servicios especializados en música y meteorología: Spotify y Accuweather respectivamente.

Accuweather es una web referencia en el campo de las previsiones meteorológicas y cuenta con una app que es una de las más populares en este campo en todo el mundo.

Spotify tampoco necesita presentación. Este servicio de música nos ofrece infinidad de títulos musicales, que podemos ordenar y reproducir en base a nuestras preferencias.

Si eres usuario de Spotify seguramente sabrás que este servicio te ofrece la posibilidad de crear diferentes listas de canciones en función de tus gustos y que genera dos importantes playlist cada siete días: el descubrimiento semanal de música que podría gustarnos y una lista de novedades con los nuevos títulos de los artistas que normalmente escuchamos.

Climatune Spotify

De la posibilidad que tiene Spotify para analizar el tipo de música que oyen sus usuarios, surgió la idea de contrastar el tiempo que hacía en el lugar donde se encontraba cada persona con el tipo de música que oía. Climatune Spotify adapta nuestras listas musicales en base al tiempo que hace en nuestra ciudad o pueblo.

En la parte superior de la pantalla aparece el lugar donde nos encontramos, siempre que tengas activado en tu dispositivo o equipo la ubicación, y el tiempo que hace (una información proporcionada por Accuweather), mientras que en la parte izquierda podemos ver la playslist que se reproduce de forma automática.

Si por alguna razón Climatune no es capaz de conocer nuestra ubicación, se van reproduciendo playlist en base al tiempo de diferentes ciudades escogidas de forma aleatoria… o tú puedes seleccionar una ciudad.

Si no te gusta el tipo de tiempo, puedes también cambiarlo y así oyes otro tipo de música.

Además, mientras Climatune reproduce la canción la web ofrece una serie de animaciones interactivas que simulan el tipo de tiempo que hacen: lluvioso, nublado, soleado… Incluso aparecen diferentes iconos para formar nubes, paraguas…

Nuestros gustos son los esperados…

Cuando Accuweather y Spotify realizaron el estudio de los gustos musicales en función del tiempo llegaron a la conclusión que muchos podríamos suponer: en general a los usuarios de Spotify les gusta la música alegre cuando hace sol y la música melancólica o triste cuando llueve.

Por ejemplo, en la ciudad San Leandro triunfa una remezcla de ‘I Took a Pill in Ibiza’ de Mike Posner cuando llueve, en Helsinki escuchan ‘Kill em with Kindness’ de Selena Gomez en noches claras, en Omaha escuchan ‘Adventures in a Lifetime’ de Coldplay cuando nieva.

Una curiosidad, mientras en la ciudad de Leeds triunfa la música alegre cuando llueve, en Sydney se elige la que más se deprime ¿será porque en Leeds llueve muchos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *