Previsión del tiempo para el Puente del 1 de mayo de 2013 en España

Previsión del tiempo (meteorológica) para Puente 1 de mayo 2013 España

 

11.04.13. Como sucede con la mayoría de los acontecimientos festivos especiales o puentes, abrimos esta ventana informativa para atender a las cuestiones que queráis plantear acerca de las previsiones meteorológicas de cara al Puente de Mayo de 2013. Desde hace varias jornadas son muchos los usuarios de nuestra web que nos realizan consultas sobre qué tiempo hará en esas fechas, especialmente desde la Comunidad de Madrid donde las jornadas festivas permitirán configurar más días de vacaciones.

De momento, sólo podemos hacer uso de los paneles de previsión meteorológica estacionales. El modelo CFS v2 está mostrando anomalías de precipitación positivas y de presión negativas en el entorno de la Península Ibérica.

Esos parámetros hacen suponer que en la

semana del 29 de abril al 5 de mayo la atmósfera puede estar algo inestable en España. Mayo no es un mes que se caracterice por períodos de lluvias continuas, como lo han sido las semanas atrás, sino que como corresponde al mes por excelencia de la primavera, a un tiempo variable y caracterizado por chubascos tormentosos vespertinos. Y esa podría ser la tónica de esas jornadas.

Previsión del tiempo (meteorológica) para Puente 1 de mayo 2013 España

En cualquier caso, a tres semanas vista, hay que coger siempre con cautela estas previsiones. En nuestro foro de debate hemos abierto este tema de seguimiento especial para comentar la evolución de las previsiones meteorológicas para esos días. Allí podéis haceros también vuestras consultas que trataremos igualmente de responder en esta misma ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>